Índice de Gestión del Cambio de las Organizaciones

XXIV Foro Anual

Bienvenido/a al cuestionario para el cálculo del Índice de Gestión del Cambio de las Organizaciones.

Este estudio nace con la vocación de conocer el grado en que las organizaciones españolas adoptan e implantan mecanismos de gestión que permitan desarrollar el cambio con la mayor tasa de éxito. Las conclusiones y recomendaciones identificadas podrán ser utilizadas por las organizaciones como espejo de referencia para la mejora de la gestión de los cambios que están o tengan previsto acometer.

El indicador se construye a partir de las contestaciones que los participantes, de manera anónima, realizan cumplimentando este sencillo cuestionario on line. La comparativa se basará en los datos que se recojan entre los días 4 y 23 de febrero, pero podrás participar para obtener tu comparativa frente al Índice de Gestión del Cambio ya calculado hasta el 23 de marzo. Las referencias utilizadas para su construcción son, fundamentalmente, la metodología de gestión del cambio de John P. Kotter así como las premisas postuladas por el Modelo EFQM, y ha sido cocreado por el Club Excelencia en Gestión y la empresa de consultoría Cegos, especialista en proyectos de transformación.

De manera sintética el cuestionario se estructura en 3 bloques:

  1. Preguntas de investigación del entorno (enfocadas para conocer, por ejemplo, qué tipos de cambios están acometiendo las organizaciones participantes);
  2. Preguntas asociadas a los métodos utilizados para la gestión del cambio (planteadas para conocer el grado aplicación de los métodos propuestos);
  3. Preguntas de segmentación.

El tiempo estimado para cumplimentar este cuestionario es de 8 minutos.

¡Completa el cuestionario y recibe tu Índice de Gestión del Cambio personalizado con comparación frente a otros!
* ¡Construcción del Índice de Gestión del Cambio en curso! La comparación se realizará con el IGC calculado en el período de estudio de campo definido (del 4 al 23 de febrero).

Desde el Club Excelencia en Gestión te queremos agradecer tu tiempo por participar en este estudio y deseamos que encuentres interesantes las distintas cuestiones formuladas. Las conclusiones obtenidas serán presentadas en el transcurso del XXIV Foro Anual (15 marzo, Madrid) y editadas en un documento para ser difundido a través de la página web de nuestra organización.

Índice de Gestión del Cambio powered by